04 tipos de alimentos que DEBEMOS comer orgánicos

Más allá de las tendencias, la alimentación con productos orgánicos es una iniciativa que proviene de la divulgación de diversos estudios en los que se demuestra que actualmente, un gran número de productos llevamos a la mesa contienen un alto contenido de residuos químicos tales como pesticidas u hormonas, los cuales están directamente vinculados a graves enfermedades como el cáncer.

No podemos negar que en todo este tema existe mucho de moda y comercio, ya que paradójicamente estos frutos, carnes y otros que son libres de toxinas son más costosos, y ésta es una de las razones principales por las que muchas personas aún no dan ese cambio para tener una alimentación más sana y limpia.

Si no puedes costear comer orgánico en un 100% aquí te dejamos 05 tipos de alimentos con los que puedes comenzar:

grapes-690230_640

– Frutas y Vegetales de concha suave y comestible: Tal como cambur o bananas, fresas o frutillas, manzanas, uvas, cerezas, tomates, celerí, zanahorias, duraznos, papas, batata y pepinos.

Sabías que: Según la organización WhatsOnMyFood el 88% de las manzanas no orgánicas tienen tiabendazol un químico asociado al cáncer.

– Granos y cereales: Arroz, quínoa, avena, chía, lentejas, arvejas, etc. Los granos comunes contienen residuos de 15 pesticidas que incluyen carcinógenos y neurotoxinas vinculadas a muchos problemas de salud.

appetite-1238635_1280

– Leche, huevos, pollo y carne: La elección del tipo orgánico en este punto es especialmente importante, sobre todo en las edades tempranas de desarrollo, ya que éstos provienen de vacas y gallinas que no han sido tratadas con hormonas y son alimentadas con pasto sin pesticidas ni hormonas.

Algunas enfermedades causadas por el consumo de pesticidas, hormonas y otros químicos usados en la industria alimenticia para acelerar crecimiento y producción son el cáncer, infertilidad, problemas de desarrollo y crecimiento, enfermedades cardíacas, hepáticas y defectos congénitos entre otros “En el 2012, un estudio de la Washington State University demostró que las sustancias tóxicas ambientales pueden tener efectos negativos no solo en el animal que está expuesto a ellos sino también en las siguientes tres generaciones de su descendencia. Otro estudio reciente mostró que la fórmula del ampliamente usado herbicida Roundup de Monsanto destruye la testosterona y hasta puede llevar a producir infertilidad masculina” Fuente

Con la salud no se juega, y no es poco comenzar poco a poco, y al ritmo que tu economía te permita, a adquirir alimentos de mejor calidad y más naturales.

Sabías las consecuencias de alimentarte sin considerar el origen de lo que pones en tu mesa? Cuáles alimentos ya consumes que sean orgánicos y porque? Deja tu opinión en la cajita de comentarios que nos interesa mucho saber qué piensas!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *