ABC de las Compras por internet

 

Entrar en el mundo del shopping on line puede llegar a ser intimidante, no cometas errores de principiante, si quieres saber cómo comprar como un experto, no dejes de leer esta pequeña guía en la te damos algunas herramientas para que lo puedas hacer de forma fácil y sobretodo segura.


compras por internet

(Fuente)

Auxilio! Vi algo y no se cómo comprarlo?

Es típico que mientras navegas por instagram, facebook o snapchat ves algo que te encanta, pero el problema es que no sabes dónde o cómo comprarlo. Para solucionar esto surge Pounce una aplicación en la que con tan sólo subir o tomar una foto del objeto, el app te da las coordenadas para adquirirlo. Si deseas probarlo sólo descargala en tu teléfono móvil o tableta, ya que está disponible en Itunes y Google Store.

http://www.pounce.mobi/

about-2

(Fuente)

Mejores portales para comprar:

– Amazon Vs. Ebay:

Dos pesos pesados de las ventas on line. Amazon e Ebay tienen más de dos décadas en la cúspide de la cadena de comercio en línea. Ya sea que desees vender o comprar éstas dos tiendas son una de las opciones más seguras y buscadas por los internautas. Ebay, dueña además de Paypal, se centra en las subastas como su fuerte de ventas, mientras Amazon tiene el formato de oferta-demanda tradicional, sin embargo en ambas se puede comprar de forma sencilla.

Cuál es mejor? la respuesta a esta pregunta es muy personal, a mi en particular me gusta más Amazon, allí siento más confianza ya que son más cuidadosos a la hora de aprobar las publicaciones.

Para comprar en ambas debes registrarte, tener tarjeta de crédito o cuenta de Paypal y en algunos casos, la mayoría, una dirección física en Estados Unidos para recibir tu paquete. Algunos vendedores hacen envíos internacionales, es bueno que chequees esto antes de presionar el botón comprar, otra cosa importante es que revises la reputación de quien vende, las reseñas del producto son una forma fácil de saber si tu inversión es segura y va a valer la pena.

amazon

– Tiendas Chinas: 

Últimamente comprar en tiendas ubicadas en China se ha hecho muy popular. La razón de esto es el precio tan bajo en el que puedes conseguir virtualemente cualquier cosa que estés buscando.

Algunas de las más importantes son:

www.rosegal.com

www.aliexpress.com

www.dresslink.com

us.sheinside.com

www.choies.com

Yo he comprado sólo en DressLink. El proceso fue sencillo pero no me dejó pagar con mi cuenta de Paypal por lo que tuve que colocar mis  datos de tarjeta de crédito, con lo cual no tuve problemas más adelante. Con respecto a lo que pedí fue básicamente ropa, la recibí 30 días después (te dan un número de rastreo para que sigas tu paquete).

Hay que estar claro en que la calidad en estas webs es proporcional al precio que pagas, es decir, una camisa de $3 no será muy duradera ni bien acabada.

Cuidado con los equipos electrónicos, aunque en estos portales puedes realizar devoluciones, el  envío de regreso a China debe ser cancelado por tí. En ropa eviten la compra de telas como el Rayón o el Chifón ya que son extremadamente rústicas en la mayoría de los casos, inclínense por el algodón.

Esten conscientes que muchas de las cosas son réplicas de marcas reconocidas.

CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE HACER MIS PAGOS?

– Paypal:

Esta plataforma de pago on line es una de las más prestigiosas y usadas al rededor del mundo. Su alta confiablidad radica en la posibilidad de asegurar tus compras reteniendo el pago hasta que recibas tu mercancía y sientas que es realmente lo que deseabas.

Casi todos los comerciantes on line trabajan con Paypal, así que como punto positivo adicional no vas a tener que colocar tus datos bancarios en varios lugares, ya que ingresando tu cuenta Paypal toda tu información se mantiene segura y tu pago se realiza sin inconvenientes.

paypal

HAY ALGUNA MANERA DE AHORRAR?

– Cupones:

Coloca Cupones en Google y vas a encontrar millones para casi cualquier producto. Ya sea en una tienda física u on line esta es una forma excelente de ahorrar.

Formando parte de páginas como Retail Me Not o Groupon también puedes recibir directamente a tu email promociones no sólo en ropa o zapatos, etc, sino también en eventos o restaurantes por ejemplo.

– Suscríbete: 

Diría que el 99.9% de las tiendas físicas y marcas tienen una página web, y una de las mejores formas de comprar si por ejemplo estas buscando algo más específico es directamente a ellos. Otro de los beneficios de ir directamente a la fuente son los cupones de descuento. Mensual, quincenal o semanalmente, si te suscribes o registras, te llegarán directamente a tu correo las ofertas, descuentos especiales, eventos y lanzamientos.

A QUÉ DEBO ESTAR ATENTO?

woman-241328_1280

Cómo comenté en el punto de Amazon e Ebay revisar la reputación de los vendedores y la reseña de otros clientes sobre su experiencia es importantísimo.

Otra punto a considerar es la página en la que estás entrando, a menos que sea de una empresa reconocida, revisa si tiene datos de contacto suficientes como para saber que puedes ponerte en comunicación con ellos si algo pasa, una web sin teléfono ni correos electrónicos prácticamente grita Estafa.

Si sigues inseguro sobre si comprar o no, nuevamente revisa qué dice la gente en internet, coloca en el buscador de Google por ejemplo: Forever 21 es segura? o Es seguro comprar en Pottery Barn? y allí comienza a leer las opiniones de quienes han pasado por tu situación.

Nunca compartas por internet las claves de tus cuentas o tajetas bancarias ni datos personales como el seguro social, y si no estás seguro no compres, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Queremos saber qué opinas! si deseas saber más a fondo sobre este tema o tienes alguna historia, cuéntanos tu experiencia! revistaestilovidayhogar@gmail.com y con gusto las publicaremos!

Todas las marcas que aparecen en este artículo son marcas registradas. Esta no es una nota pagada. Todas las opiniones emitidas pertenecen al autor.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *