Es tu hijo un niño saludable?

Niños Saludables

(Foto)

Muchas veces nos concentramos en la evaluación de la salud sólo desde el punto de vista físico. Según el Departamento de Niños y Familia de Estados Unidos, es fundamental la observación como arma para poder determinar las condiciones en las que se encuentra un pequeño.

Un niño saludable debe tener las 3 A: Apetito, Apariencia y Actividad. Estas categorías engloban la parte física. Se considera el tono de piel, la presencia de cicatrices, heridas, la disposición para ingerir alimentos y su actitud, todo esto según su contexto y de acuerdo a su edad.
La parte emocional es otra pieza fundamental en el rompecabezas de la salud, en los niños, los padres y educadores deberían estar atentos a su capacidad para socializar (que sea amigable, que disfrute y realice actividades con otros niños), que el infante tenga pensamientos positivos, afectuosos y divertidos y que se interese por explorar el mundo.
Es importante resaltar que estas evaluaciones van a depender del entorno familiar, cultura, edad y por supuesto de la presencia de alguna discapacidad, si este fuera el caso. Como padres y educadores es nuestro deber mirar muy de cerca el desarrollo desde diferentes ángulos y siempre de forma receptiva y crítica para así poder ayudar a nuestros hijos a desarrollar su máximo potencial y felicidad.

Fuente: Departamento de Niños y Familia de Estados Unidos.


Powered by WP Review

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *