¿Estas lista para las compras de navidad?

Estas lista para las compras de navidad

El último mes del año es un período de reflexión y encuentro, de unión familiar y sobretodo el momento perfecto para dar gracias por todas las cosas, buenas y malas que vivimos.

Como es tradición en casi todos los países del mundo damos obsequios a nuestros allegados, empleados, maestras, amigos y conocidos, cosa que se pude llegar a convertir en todo un drama por los elevados costos que implica.

A continuación te damos unos tips para que las compras decembrinas no se conviertan en una pesadilla:

1- Haz una lista: la organización puede llegar a ser, en un momento como este, tu mejor amigo. Sientate y escribe en tu libreta o en el block de notas de tu celular (herramienta muy útil para no andar con treinta mil papelitos que de repente nunca encuentras), los nombres de las personas a las que quieres darle algo. Al lado del nombre coloca un sugerido de qué podría gustarle así cuando salgas ya vas a tener una idea más clara de qué elegir. Cuando consigas y compres el presente, tachalo de la lista así sabrás con exactitud qué te falta y que no.

2- Investiga: Antes de salir al Mall o Centro Comercial, documentate, revisa en internet (al final de esta nota dejaré algunos links que te pueden ayudar en este punto), hay muchos recursos en los buscadores, puedes colocar simplemente ¨regalos para mujeres¨ en Google, o ¨presents for kids¨ la red está inundada de buenas ideas, para todo tipo de presupuesto.  No olvides aprovechar las redes sociales, si son personas cercanas métete en su perfil y observa si usa accesorios, si su trabajo es al aire libre o si quizás tiene mascotas. Ésto te dará pistas excelentes y te facilitará la labor.

3- No exageres, sólo agrega tu toque personal: Muchas veces queremos destacarnos con maravillosos objetos porque es una manera de demostrar cariño, pero recuerda esta es una época en la que lo que debe prevalecer es el amor y eso no se compra en tiendas. Un detalle dado con afecto va a causar el efecto que buscas sin dejarte arruinado. Si no puedes gastar mucho envuelve el presente de una manera hermosa, colócale una tarjeta con una dedicatoria sentida, o hasta has que tus hijos colaboren, a qué abuelo no le gusta una manualidad hecha por sus nietos?.

4- Aprovecha las ofertas: Diciembre no es el mejor mes para comprar porque al haber mucha demanda los precios suben, pero si no tienes más remedio, regresa a internet y descarga cupones, ve a las tiendas de precios accesibles que hay en todas partes del mundo. Por ejemplo: en las tiendas de dólar consigues por ese precio cosas muy lindas (no bromeo visítalas te vas a llevar una sorpresa!) Puedes comprar para tus amigas del trabajo unas velas aromáticas, o maquillaje, incluso hacer una cesta ¨tipo spa¨para tu suegra o un kit de padres primerizos con mediecitas, baberos, teteros para esa pareja amiga que va a tener un bebé!

Es mentira pensar que podemos dejar de hacer ciertos obsequios en esta época, pero con astucia podemos evitar quedar arruinados.

No olvides que el mejor regalo que puedes dar esta navidad es tu amistad, cariño y respeto, este es un bien invaluable  que todos valorarán, sobretodo aquellos que más te quieren!

Éstos links te pueden ayudar con ideas para tu lista de regalos!

– http://regalador.com/es/regalos/mujer/

– http://listas.eleconomista.es/tiempolibre/1589-diez-regalos-originales-para-mujer

– http://www.femeninas.com/regalo-para-ninos.asp

Nota: no poseemos ninguna relación con los links arriba colocados, no hay lucro, son sólo tips y ejemplos con fines orientativos.


Powered by WP Review

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *