Probióticos: Aliados de nuestra salud

El organismo humano esta colmado de microorganismos que nos permiten mantener a nuestro cuerpo funcionando de manera correcta, es por esto que la ingesta de alimentos tales como el yogur, es una excelente forma de ayudar a conservarnos saludables por mas tiempo.

Los probióticos son comidas a las que se les agregan organismos vivos, que tienen la capacidad de ayudar a mantener o restablecer la flora intestinal, mejorar procesos digestivos, y ayudar a el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Estas bacterias se alojan en nuestro tracto digestivo, intestino, y cólon, mejorando notablemente la asimilación de otras comidas y en general todos los procesos de nutrición corporal, produciendo enzimas y vitaminas.

dessert-447165_1280

¿En que casos es recomendable ingerir probióticos?

El consumo de estos alimentos rara vez esta contraindicado en una persona sana, generalmente cualquiera, desde los dos años de edad aproximadamente, puede comenzar a valerse de estos microorganismos para mejorar su salud.

Los beneficios más notables de los probióticos son:

  • Ayuda a mejorar los síntomas del cólon irritable.

  • Mejora la digestión de los lácteos.

  • Desde la infancia, es recomendada para tratar la diarrea ya sea causada por cuadros infecciosos o por el consumo de algún antibiótico.

  • Colabora a mejorar los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

  • Ayuda a disminuir el colesterol.

El uso puntual y prolongado de los probióticos, sobretodo a través del consumo de yogures, su presentación comercial más común, sigue siendo estudiada debido a los incontables beneficios y aplicaciones que han sido descubiertos en torno a ellos. La prevención de infecciones, gripes duraderas, y hasta mejorar los cólicos en infantes, son algunas de las aplicaciones novedosas de estos pequeños socios de nuestra salud.

Recuerda que es muy importante siempre consultar con tu médico si tienes dudas. Éste articulo solo es con fines informativos no pretende ser un consejo especializado. 


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *