Recetario: Torta de chocolate sin gluten ni lactosa!

La enfermedad celíaca es para muchas madres un gran reto, puede traer mucha angustia ya que deseas que tu pequeño tenga una vida plena y sin limitaciones.

Muchas son las investigaciones y las iniciativas que organizaciones, lideradas muchas veces por otras madres con el mismo dilema han desarrollado, permitiendo que este tipo de intolerancia sea no un problema sino una oportunidad para alimentar a tus hijos sanamente.

Dicho esto (En otro artículo ahondaré en este tema tan interesante) se acerca la fiesta de cumpleaños de tu hijo y quieres ofrecerle algo especial y que pueda comer sin tener que preocuparte? Pues aquí te dejo esta receta espectacular para que te luzcas!

Ingredientes

  • 120 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 200 g de harina libre de gluten (100 g de harina de arroz**, 100 g de fécula de mandioca** o de papa¨**, ½ cucharadita de levadura en polvo o de polvo para hornear **,  la punta de una cucharadita de sal)
  • 80 g de cacao en polvo **
  • 10 gr de de polvo de hornear o levadura en polvo **

** Productos sin gluten y / o contaminación de gluten, consultar con listados Asociacione de celiaquia

Preparación del bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa

Recetario Torta de chocolate sin gluten ni lactosa

Batir los huevos en una batidora de mano con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo (polvo de hornear) y el cacao.

Verter la mezcla en un molde de 24 cm enmantecado (o untado con un poco de aceite ) y  enharinado y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 25/30 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Esta receta fue tomada de pequerecetas.com síguelos tienen opciones fantásticas para hacerle comidas deliciosas a tus hijos!


Powered by WP Review

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *