Reflexología como terapia para tu bebé

“La reflexología es una terapia eficaz y segura, que se basa en el principio de que los puntos reflejos que se encuentran en los pies y las manos corresponden a órganos específicos, músculos, huesos y sistemas del cuerpo”

Reflexología en bebés
“Los pies de los bebés tienen arcos subdesarrollados, y su piel y huesos suelen ser bastante suaves haciendo de la reflexología una modalidad eficaz y rápida en los bebés. Al aplicar una suave presión a las zonas congestionadas de los pies, los bloqueos pueden ser liberados para restaurar el flujo de energía a todo el cuerpo.
Los resultados en bebés a menudo se experimentan inmediatamente y puede calmar a un bebé irritable o ayudar a aliviar los dolores de estómago o estreñimiento.
La reflexología con niños puede comenzar en el nacimiento y puede ser utilizada como una herramienta valiosa para los padres para disipar las tensiones de sus hijos de un modo enriquecedor.
A medida que el bebé crece y empieza a caminar, el uso de la reflexología también puede ser combinado con el control de la evolución de los pies…”

Algunos consejos:

– El masaje debe ser suave con una presión ligera, con una duración no mayor a 5-10 minutos.
– No trates de suplantar la medicina tradicional o ignores las recomendaciones del pediatra, cada niño es un mundo y lo mejor es consultar con un especialista antes de probar cosas nuevas.
– Aprovecha esos momentos para crear lazos a través del contacto, las caricias son el mejor de los Remedios!
En la foto:
Zonas:

1) Cabeza/ Área de los dientes.
2) Senos paranasales.
3) Plexo Solar.
4) Área abdominal superior.
5) Área abdominal inferior.
6) Área pélvica.


Fuente: lareflexologia.info
Imágen: #pinterest


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *