Revestir con estilo para renovar espacios

REVESTIR CON ESTILO PARA RENOVAR ESPACIOS

Uno de los aspectos fundamentales del diseño de interiores son los estampados, ellos pueden darle vida y personalidad hasta al mueble más simple y clásico, aportándole distinción y originalidad a los espacios. A continuación preparamos una guía sencilla, para que incursione en el mundo de los revestimientos como todo un profesional. Papel tapiz: sencillo, hermoso y muy práctico.

Elija una pared y conviértala en una obra de arte con un hermoso paisaje que lo relaje, o utilice un estampado moderno con colores vibrantes que haga eco de su personalidad extrovertida, el límite es el cielo.
El uso del papel tapiz siempre ha formado parte del gusto de generaciones ávidas de habitaciones que se destaquen. Este recurso nació para proteger de los embates del clima a los más adinerados, quienes ordenaban colocar capas de lino en las paredes de piedra de sus castillos, pero ya desde la época de los egipcios, griegos y romanos, las paredes eran cubiertas por frescos que plasmaban la vida e historia de sus pueblos.
No fue sino hasta el siglo XVII que se introducen los tapices con detalles en dorado, a modo netamente decorativo, como símbolo de riqueza y opulencia.
En el mercado actualmente hay muchas opciones, fáciles de aplicar y con infinidad de colores y patrones, Irene Fuenmayor, diseñadora de interiores y docente, nos explicó que “puedes lograr un toque muy chic empleando materiales combinados: pared revestida en madera, espejos, pintura, pero siempre superficies lisas, con materiales autoadhesivos superpuestos a modo de stikers; éstos con formas de algún diseño u ornamento floral o tribal, imprimirán un toque de misticismo, sofisticación y arte a tu vida”
Las ventajas del papel tapiz son muchas. Si tiene alguna pared sin gracia, o muy deteriorada, puede aplicarlo y tendrá una solución inmediata, sólo tenga cuidado si el problema es la humedad, ya que estropearía el recubrimiento rápidamente desperdiciando su dinero y esfuerzo.
Fuenmayor nos explicó que no debemos limitarnos a lo existente al momento de personalizar nuestros espacios “otra forma creativa de redecorar es hacer tu propio diseño, a modo de collage de colores, formas abstractas, geométricas, armonías circulares o de tonos, líneas rectas o irregulares; simples detalles en algún ángulo, centro o lateral de alguna pared, o todas si así lo deseas, por que el limite eres tú”
Los adhesivos son muy usados en los cuartos infantiles, pero en la actualidad se estila, gracias a la variedad de nuevos diseños existentes, decorar con este material las puertas de las neveras, cuartos y columnas. Se pueden colocar en las salas, en lugar de cuadros, frases, fotografías impresas en vinilo, o aves que pareciera sobrevuelan las paredes de la habitación. Hay opciones para los más arriesgados hasta los más conservadores.
115523
Telas telas y más telas
Todos alguna vez pasamos por el trago amargo de darnos cuenta, que el sofá que tanto cuidamos se convirtió en el juguete del gato, o que la copa de vino fue atraída como un imán hacia esa poltrona blanca que conservamos con tanto recelo.Ya sea que está gastado o dañado, el reponer este mobiliario en ocasiones es muy costoso y por ello una buena alternativa es retapizarlos.
El chenille es un textil con hilos pequeños llamados felpa y tiene una apariencia aterciopelada, es muy resistente y uno de los más usados para tapizar. También la lona, lonilla, el algodón y la microfibra son ideales para zonas de alto tránsito donde la durabilidad es fundamental.
No se preocupe si desconoce el mundo de las telas, la mayoría viene pre tratadas con químicos anti manchas llamada scotch-guard, así que puede enfocarse en simplemente elegir el patrón y el color que prefiera, siempre considerando el tipo de decoración del espacio en el que el mueble estará ubicado.
Una nueva alternativa para los pequeños de la casa es una tela que brilla en la oscuridad, con ella se puede tapizar un mueble o forrar cojines. Esta original invención, es muy útil para las madres que sufren porque sus niños no quieren dormir solos por temor a apagar las luces, es segura, hermosa y le encantará a sus hijos.
Menos es Más…
No existen reglas estrictas al momento de decorar, pero siempre es recomendable no abusar de esta o cualquier otra técnica, ya que podrían correr el riesgo de sobresaturar el espacio y convertirlo en un cuarto en el que no se puede apreciar la belleza de las piezas, dando una sensación de incomodidad.
Hoy el minimalismo lidera las tendencias decorativas, pero hay que saber que esto no implica necesariamente escasez de patrones o colores.
Deje volar su imaginación y mezcle formas, colores y tejidos. Evite usar tonos oscuros en lugares en donde el sol entre muy frecuentemente, ya que estos se desteñirán por efecto del calor, esto vale para cortinas y mobiliario.
Los tonos de esta temporada son los tierra, el crema, beish, marrón, que se mantienen entre los predilectos de los compradores por su versatilidad. Pero la moda apunta hacia la combinación de blanco con tonos azules, negros y púrpura.
Use colores vivos para darle alegría a su habitación. Estos toques de coloración y excentricidad pueden estar representados en un cojín o un otomán, ya que si tapizara todo un sofá con éstos podría verse muy exagerado, y lo más probable es que en poco tiempo se canse de ellos.Use los tapizados ya sea en muebles, cortinas, cojines o paredes para crear un punto focal, y deje que su hogar brille con luz propia, desarrolle su propio estilo y recuerde que más allá de lo que pueda estar en boga, lo más importante es mantenerse fiel su gusto personal y el de su familia.
Si quiere saber más sobre tapizados y decoración le ofrecemos unos interesantes links en los que encontrará información útil e ideas maravillosas:

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *