Trabajar desde casa: éxito e independencia a tu medida

(Fuente)
Cada día más, la necesidad de conseguir un empleo que se ajuste a tu estilo de vida y exigencias monetarias se ha convertido en un gran desafío.
Si debe permanecer en su hogar para cuidar a sus hijos o tiene la intención de ser su propio jefe, no se preocupe, porque a continuación le ofrecemos algunos tips para que comience su nueva vida con el pie derecho.
Definiendo intereses
Determinar qué tipo de trabajo quiere emprender o a que se dedicará para ganar dinero, debe ser el primer paso a seguir en esta búsqueda de estabilidad laboral independiente. Analice sus habilidades especiales, su experiencia y la factibilidad de cada una de las ideas que tenga.
Ninguna sugerencia o aptitud que posea es tonta o digna de ser menospreciada, si constantemente la alaban por su buena sazón, quizás ofrecer un servicio de catering en el que prepare el menú para eventos sociales sea una gran oportunidad. Enfóquese en sus puntos fuertes y trate de analizar qué demanda podrían tener en el entorno que se desenvuelve, recuerde que adecuarse a las necesidades del que será su público es un paso primordial para llegar al éxito.
Tiene en sus manos un universo de posibilidades, sea novedoso y procure encontrar una manera original de orientar los productos o servicios que desea lanzar al mercado, intente no hacer lo mismo que sus competidores y pregúntese qué tiene que ofrecer a sus clientes que otras marcas no.
Si su habilidad está en la creatividad, hoy más que nunca tendrá ocasión de ofrecer su conocimiento en las áreas de Diseño Gráfico o de Interiores, o incluso la creación de Blogs o páginas web. La administración de redes sociales como Twitter o Facebook, está en auge debido a la actualización constante que requieren.

Si considera que una empresa de su propiedad es aún difícil para usted, existen otras opciones, muchas páginas web especializadas en reclutamiento y selección de personal ofrecen vacantes para llenar encuestas, o para la venta de publicidad. Esta alternativa es buena para quien necesita comenzar a percibir dinero de forma más inmediata, pero siempre es necesario que sea muy precavido y dude de quienes le ofrecen ganancias espectaculares a cambio de poca dedicación. 

 theeverygirl-pbteen-20s_thumb[3]
(Fuente: PB Teen)
Las franquicias son una forma, si tienes algunos ahorros y muchas ganas de trabajar, de asegurar su inversión con la tranquilidad de que el negocio que desea emprender ya fue probado y exitoso. Contará con adiestramiento y proveedores específicos, así como el gran beneficio de que sus clientes potenciales ya conocen la marca. Si busca de forma inteligente no tienes que gastar tanto dinero, investigue las nuevas oportunidades con empresas pequeñas que están emergiendo en el mercado bajo esta figura, esto le dará la oportunidad de crecer con ellas.
Asuma una actitud ganadora y profesional
Uno de los puntos fundamentales para lograr sus metas es la cara con que afronte sus logros y obstáculos. Despiértese temprano y vístase como si fuera a la oficina, respete su espacio de trabajo, manténgalo limpio, organizado y libre de distracciones, en lo posible trate de adecuar el lugar con los implementos que hagan su jornada más productiva y sencilla. Pero la idea no es “armar” una oficina y no usarla, póngase manos a la obra lo antes posible, y mantenga su motivación inicial hasta el final.
Establezca metas
Un buen plan de negocios puede ser su puerta de acceso para conseguir contratos, este no es más que una proyección de su idea hacia el futuro de manera práctica, en donde debe expresar del modo más realista posible, cuáles son las expectativas de ganancia y rentabilidad de su empresa en un tiempo determinado. Este estudio ayudará a sus clientes potenciales a ponerse en sintonía con usted en cuanto a la factibilidad de lo que le ofrece, y sembrará en ellos, en el mejor de los casos, la necesidad de lo que tiene para ofrecer.
Exprese en papel sus costos versus la ganancia que espera obtener, enfrente estos datos a la realidad económica del país y a sus competidores, y llegue a la conclusión de cuándo debería recibir el retorno de su inversión, y en definitiva cuál deberá ser su lucro al cabo de un año o dos, etc., según sea el caso.

(Fuente: Pink Little Notebook)

Fíjese un horario y respételo

El trabajar de forma independiente tiene como beneficio el manejo de su tiempo según sus propias reglas, pero lo más conveniente es organizar un cronograma de actividades y tener claro cuánto será el periodo del día que dispondrá para realizar cada una de sus tareas. Dentro de esta agenda debe incluir pausas para descansar y estimar horas extra por si necesita realizar alguna diligencia.
Trace límites claros
Usualmente uno de los obstáculos que se presenta al intentar utilizar la casa como oficina es la cantidad de distracciones que implica el lugar donde vivimos: llamadas telefónicas, los niños llorando o jugando, la esposa o esposo interrumpiendo, entre otras. La mejor idea para evitar estos inconvenientes es que, aunque sea un lugar pequeño, trate de disponerlo en un área apartada, si puede, con una puerta que pueda cerrar para poder concentrarse. Hable con sus familiares y explíqueles la necesidad de que colaboren con usted en el desarrollo de este proyecto, que finalmente será beneficioso para todos.

Powered by WP Review

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *